News

"Cartes a Julieta", con Ivan Labanda

"Cartes a Julieta", con Ivan Labanda,
el espectaculo que une música y teatro de la Simfònica del Vallès
para el Festival Grec Barcelona 2019



La Orquestra Simfònica del Vallès empieza la temporada de verano con una producción muy especial dentro del Festival Grec de Barcelona y que ha reunido uno de los mejores equipos artísticos posibles de la escena teatral barcelonesa de hoy en día: Ivan Labanda, Sergi Belbel y el Cuarteto Julieta de la OSV formado por Marta Cardona (directora y violín I), María González (violín II), Sandrine Robillard (violonchelo) y Juan Félix (viola).

Cartas a Julieta es la versión catalana del disco de culto de Elvis Costello y el Brodsky Quartet llevado a escena por Sergi Belbel, un director de teatro excepcional e interpretado por Ivan Labanda, uno de los grandes nombres del musical catalán acompañado de una formación de cuerda creada especialmente para la ocasión que toma el nombre de Cuarteto Julieta con 4 solistas de la Orquestra Simfònica del Vallès. Joan Sellent, habitual en los equipos de Sergi Belbel, se ha encargado de la traducción de las letras de las canciones de Costello y Andreu Gallén ha asumido la dirección vocal trabajando cuerpo a cuerpo con Ivan Labanda la adaptación de las letras a la música original.

El resultado se podrá ver en tres únicas funciones el 4, 5 y 6 de julio en el escenario de la Sala BARTS en la Avenida del Paralelo de Barcelona, ​​dentro de la programación del Festival GREC de Barcelona 2019.






Notas del programa

Quizás la historia de Romeo y Julieta constituye la encarnación del romanticismo por excelencia, pero el mundo está lleno de historias de amor, aquella fuerza que a veces nos hace felices y, a veces, todo lo contrario. Amantes afortunados y otros que han sido víctimas de terribles desgracias amorosas han estado, durante años y años, escribiendo cartas dirigidas a la tristemente célebre Julieta. Las enviaban al antiguo monasterio de Verona donde, dice la tradición, murió la joven y donde recibían con sorpresa aquellas misivas cargadas de sentimiento. Enternecido, un maestro de la localidad asumió incluso durante un tiempo la responsabilidad de responderlas.

Al conocer aquella historia, el músico de rock Elvis Costello buscó la complicidad de una formación musical, el Brodsky Quartet, a fin de convertir unas cuantas de esas cartas en unas canciones que traducían al lenguaje musical amores, traiciones y desamores. Así grabaron un disco, The Juliet Letters, editado en 1993, que el músico británico y sus acompañantes interpretaron dos años después, en vivo, en el Palau de la Música Catalana.

Ahora, es uno de los nombres más destacados del teatro musical catalán, Ivan Labanda, quien se encarga de poner voz a la veintena de canciones que formaban aquel disco y que él interpreta, en versión catalana y con una puesta en escena firmada por el director y dramaturgo Sergi Belbel, acompañado de un cuarteto de solistas. Es el Cuarteto Juliet, el nombre que han adoptado para la ocasión los músicos de la Orquestra Simfònica del Vallès que acompañan a Labanda sobre el escenario. Música con todo el corazón.

Share



Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) is an artistic company run from a cooperative model devoted to serve its surrounding community.

Therefore, our project has this triple dimension: artistic, social and enterprising.

Learn more about us
Generalitat de Catalunya Diputació Barcelona Ajuntament Fundació BancSabadell Fluidra Moventia Armoltec Mmaresme Benvic UAB Bardet HP Ficosa Idneo Diputacio Girona Diputacio  Tarragona Ramon Llull Orfeo Catala CatMusica La Vanguardia Festival Sitges
+ Veure tots
Amunt